info@sentiatech.com

Quiénes somos

SENTIATECH es la Plataforma Tecnológica española de tecnologías avanzadas de detección de contaminantes, prevención de la seguridad y monitorización ambiental. Somos una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI).

Abordamos las tecnologías de detección y medición de sustancias químicas, patógenos y contaminantes emergentes, con impacto en la calidad de vida de las personas y el medioambiente, y las nuevas tecnologías habilitadoras digitales (THD) aplicables a la evaluación y control de los riesgos químicos y biológicos, la contaminación microbiológica, y la calidad del aire.

Trabajamos para

Home Sentia para DAM

Garantizar el desarrollo de soluciones para la detección temprana, medición y control de sustancias químicas, patógenos y contaminantes emergentes.

Home Sentia para DAM

Asegurar la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del tejido empresarial, alineando las estrategias de los diferentes agentes y concentrando los esfuerzos de I+D+i.

Cómo

Home Sentia para DAM

Organización de Grupos de Trabajo para establecer las prioridades tecnológicas, apoyando también la actividad regulatoria y gobernanza.

Home Sentia para DAM

Gestión y fomento de consorcios entre empresas y centros de investigación para proyectos colaborativos de I+D+i nacionales e internacionales.

Home Sentia para DAM

Acceso a infraestructuras tecnológicas y equipamientos científicos, así como los principales foros.

Home Sentia para DAM

Formación de red de contactos con empresas de base tecnológica, centros de investigación e inversores para promover el conocimiento y la generación de nuevas tecnologías.

Home Sentia para DAM

Información sobre las novedades del sector, tendencias tecnológicas o convocatorias de ayudas a la I+D; así como la organización de eventos.

Home Sentia para DAM

Cooperación con otras plataformas tecnológicas, asociaciones empresariales, organismos de investigación, administraciones públicas, etc, a nivel nacional e internacional.

Órganos de gobierno

La Plataforma Tecnológica SENTIATECH está regida por su Consejo Rector, formado por entidades expertas de los sectores de influencia de SENTIATECH. El Consejo está representado por el Presidente de la Plataforma SENTIATECH (Grupo Simetría) y actúa a través del Responsable de la Plataforma SENTIATECH, que está en contacto con el Consejo y la Secretaría Técnica (ITENE).

Adicionalmente, plataformas tecnológicas actuarán como generadores de conocimiento, los Grupos Interplataformas, con los que nos reuniremos anualmente para detectar líneas de actuación, y contaremos también con expertos científicos reconocidos (Comisión Científica) con los que nos reuniremos para dar respaldo a nuestras actividades.

Todas las actividades confluyen hacia los 6 Grupos de Trabajo específicos, donde se trabajan conjuntamente todas las temáticas de la Plataforma SENTIATECH.

Estructura organizativa de gobernanza de la Plataforma tecnológica SENTIATECH.

Consejo Rector

El principal órgano de gobierno de SENTIATECH es su Consejo Rector, presidido por el Grupo Simetría, y vicepresidido por Unimat Prevención. El resto del Consejo Rector está formado por entidades como Aqualia, Eurofins, Global Omnium, Kunak, Labaqua y Laboratorios Tecnológicos de Levante, incluyendo, también, al Centro Tecnológico ITENE, quien ostenta la Secretaría Técnica.